Lote: 35201527
Final de subasta : 31 Jan 2019 19:49
Tiempo restante: 2019-01-31 19:49:00 GMT+01:00
Valor estimado: 15000-18000 €
Próxima puja 4800


DESCRIPCION

Escuela española, siglo XVI.
“San Elías” y “El rey David”.
Óleo sobre tabla.
Presenta restauraciones.
Medidas: 214 x 89 cm; 217 x 93 cm
Pareja de puertas del siglo XVI que representan a dos figuras religiosas. Ambas aparecen erguidas sobre un pedestal en el que se aprecia el nombre del representado. Ambos han sido representado en una postura similar sobre un fondo neutro que facilita la monumentalizarían de la figura. En cuanto al cromatismo destaca el color rojo que ha sido utilizado en ambos mantos que cubren a los personajes y el ocre utilizado para las túnicas. Sobre las cabezas ambos personajes poseen una leyenda en latín. A pesar de las similitudes cabe destacar que a pesar de que los dos han sido nombrados, solo uno de ellos porta un atributo iconográfico fácilmente reconocible.
Se Trata del rey David. La historia del Rey David, segundo monarca del Reino de Israel, se recoge en la Biblia (Libros del Profeta Samuel), y también aparece en el Libro de los Salmos. Padre de Salomón, es venerado en el judaísmo, en el islam y en el cristianismo, religión que suele mostrarlo como rey y músico (por los Salmos). Originalmente un rey terrenal gobernando por designio divino ("el ungido", como lo tenía el título de Mesías), el "hijo de David" se convirtió en los últimos dos siglos pre-cristianos en el apocalíptico y celestial que liberaría a Israel e introduciría a Israel. Un nuevo reino Este fue el trasfondo del concepto de Mesías en el cristianismo primitivo, que interpretó la carrera de Jesús "por medio de los títulos y funciones asignados a David en el misticismo del culto a Sión, en el que se desempeñó como sacerdote-rey y en el que fue el mediador entre Dios y el hombre
En el caso de Elias según el Libro de los Reyes en la Biblia hebrea, un profeta y un trabajador de milagros que vivió en el reino del norte de Israel durante el reinado del rey Acab (siglo IX a. C.). En 1 Reyes 18, Elías defendió la adoración del Dios hebreo sobre la deidad cananea Baal. Dios también realizó muchos milagros a través de Elías, incluida la resurrección (resucitar a los muertos), que bajó fuego del cielo y entró en el cielo con vida "por fuego". También es descrito como líder de una escuela de profetas conocida como "los hijos de los profetas". Después de su ascensión, Eliseo, su discípulo y el asistente más devoto asumió su papel como líder de esta escuela. El Libro de Malaquías profetiza el regreso de Elías "antes de la venida del gran y terrible día del señor” lo que lo convierte en un presagio del Mesías. Las referencias a Elías aparecen en Ecclesiasticus, el Nuevo Testamento, Mishnah y Talmud, el Corán, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y los escritos bahá'ís.

OBSERVACIONES

Presenta restauraciones.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?