Incensario; China dinastía Yuan-Ming, siglo XIV.
Porcelana esmaltada tipo celadón Longquan.
Presenta pelos.
Medidas: 7 x 13 x 13 cm. 
Incensario realizado en porcelana esmaltada tipo celadón que se sustenta sobre tres patas y cuenta con cuerpo circular. El celadón es muy popular en Asia, ya que permite obtener el color del jade, la piedra sagrada. Los artesanos chinos reprodujeron los bronces antiguos, por lo que abandonaron el color ocre por un verde cremoso que magnifica sus obras maestras, es el famoso color ahora asociado con el nombre celadón. La edad de oro del celadón se extendió del siglo XI hasta el siglo XIV en China durante la dinastía Song y Yuan, gobernando, la primera, en China entre los años 960 y 1279. 
Longquan es el nombre de una ciudad en China, famosa por dos productos culturales: el celadón de Longquan, un tipo de cerámica con un vidriado verde que se cocina a altas temperaturas y cuyo proceso fue incluido por la UNESCO en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y las espadas de Longquan, reconocidas mundialmente por su alta calidad, diseño y las técnicas tradicionales de herrería que se utilizan en su fabricación. 
La dinastía Yuan-Ming no existe como tal, sino que se refiere al período de transición en el que la dinastía Yuan, de origen mongol, fue derrocada en 1368 por el campesino Zhu Yuanzhang, quien fundó la dinastía Ming, la cual gobernó China hasta 1644. La dinastía Ming representó el retorno del gobierno han, el grupo étnico mayoritario de China, y se caracterizó por un auge cultural, artístico y económico.
.jpg)
 
			.jpg) 
								.jpg) 
								.jpg) 
								.jpg)