Plato japonés Imari. Era Meiji, ca.1900.
Cerámica pintada a mano.
Firmada en el reverso.
Medidas: 5,5 x 37,5 x 37,5 cm.
Plato decorativo, de origen ceremonial, de cerámica japonesa Imari. Pertenece a la época Meiji, que se caracterizó por una gran producción de porcelana y cerámica decorada, a menudo destinada a la exportación: manteniendo los ricos patrones tradicionales pero con influencias que reflejaban la apertura de Japón al mundo.
Pintado a mano, demuestra la habilidad artesanal y el detalle típicos de la producción Imari de alta calidad. El rojo hierro es el color principal, usado para las nubes y los detalles florales. El azul cobalto se usa sutilmente para los detalles. El oro o esmalte naranja para los patrones geométricos, siendo el blanco el color base que proporciona un fondo de alto contraste para la vibrante decoración.
Destaca el denso patrón a base de nubes estilizadas, peonías, crisantemos y follaje en ricos tonos de rojo y naranja, con toques dorados. El diseño es continuo y envolvente, creando una sensación de brocado. Grandes medallones contienen escenas figurativas y paisajísticas detalladas.
.jpg)