HERMÈS.
Bolso Kelly Retourne 35, año 2002.
Cuero Chamonix natural de color marrón con pespuntes blancos. Presenta estructura trapezoidal, ligeramente más ancha en la base, y cierre con solapa recta fijada mediante una correa de herrajes en paladio dorado. Con dos bandoleras (una de cuero tradicional y otra de canvas con detalles en cuero). Con su bolsa guardapolvo Hermès.
Clochette con llave y candado.
Presenta ligeras marcas de uso.
Medidas: 35 x 24 x 13 cm.
La versión Retourne del codiciado bolso Kelly, que literalmente significa “invertido”, se distingue por su silueta suave, siendo más flexible que otros modelos como el Kelly Sellier. Cuenta con una correa de hombro desmontable que permite el transporte manos libres, aspecto que le confiere gran practicidad y popularidad.
Diseñado en 1935, este modelo de Hermès acabó llamándose Kelly cuando Grace Kelly apareció luciéndolo en 1956 en una fotografía publicada en la revista "Life", en la que utilizaba el bolso para ocultar su embarazo. Este modelo es, junto al Birkin, uno de los más codiciados de la firma, auténtico icono y bandera de la costura manual. Su elaboración requiere de unas dieciocho horas, y es realizada por una sola persona, de principio a fin.