Hermès – París.
Bolso “Kelly” vintage en cocodrilo marrón. Francia, ca. 1955–1965.
Bolso Hermès modelo Kelly de 32 cm. confeccionado en piel de cocodrilo marrón, con asa superior y herrajes en metal dorado. Cierre grabado con la inscripción “HERMÈS-PARIS”. Interior en piel lisa marrón con bolsillo de parche y cremallera.
Cierre giratorio con plaquetas rectangulares grabadas con correas laterales (“sangles”) en cocodrilo a juego. Marca “HERMÈS PARIS” estampada en dorado en el interior.
Este ejemplar corresponde a una producción de los años 1950–60, etapa en la que Hermès aún no incluía de forma sistemática los cuños de fecha y taller en el reverso de la sangle, motivo por el cual no presenta marcaje visible en esa zona, característica habitual en los ejemplares vintage de esta época.
Estado de conservación: buen estado general, con pátina de uso, ligeras señales de desgaste en esquinas, interior con craquelado propio del paso del tiempo; herrajes con leve pérdida de dorado. Conserva solidez estructural.
Procedencia: colección particular.
Medidas: 32 x 22 x 12 cm
El bolso “Kelly”, bautizado así en honor a Grace Kelly en 1956, es una de las piezas icónicas de la maison Hermès. Los ejemplares en cocodrilo vintage, como el presente, constituyen hoy objetos muy valorados por coleccionistas internacionales, tanto por la rareza del material como por su manufactura artesanal.