HERMÈS
Bolso Constance 18.
Piel de becerro color “anemone” con asa regulable a dos alturas y herrajes en dorado. La pieza presenta un formato rectangular con una gran solapa ornamentada con la H, emblema de la firma, como cierre del bolso en color dorado. Posee bolsillo interior.
Incluye guardapolvo, caja y libreto.
En excelente estado, ligeros signos de uso.
Medidas: 18 x 15 x 4 cm.
La línea Constance ha estado entre las prioridades de la firma durante más de cincuenta años. El bolso fue diseñado por primera vez por Catherine Chaillet en 1959 y recibió el nombre en honor a su quinta hija, Constance, que dio a luz el mismo día que el primer bolso Constance salió de la tienda de Hermes. El modelo Constance posee cuatro tamaños: mini, micro, 24 cm y, finalmente, Elan, que tiene una forma ligeramente más ancha.
El Constance destaca como un ejemplo de diseño funcionalista dentro del lujo: su forma rectangular optimiza el espacio interior, la correa ajustable permite llevarlo al hombro o como bandolera, y su construcción precisa refleja el alto nivel de artesanía que caracteriza a Hermès.
Su versatilidad, su estética atemporal y la fuerza icónica de la “H” lo convierten en una pieza muy buscada por coleccionistas y amantes del lujo contemporáneo.
.jpg)