DIOR.
Bolso Vintage Saddle.
En lona Diorissimo color negro y beige. Detalles en piel de color negral pespunteada. Herrajes de metal plateado. Asa corta superior para bolso de hombro. Cierre de cremallera e interior forrado en tela.
Con numeración interior.
Muy buen estado, con signos normales de uso.
Medidas: 21 x 15 x 3 cm.
El emblemático bolso Saddle no es solo un accesorio: es una pieza de culto que ha trascendido épocas y tendencia. Diseñado originalmente por John Galliano para Dior en 1999, el Saddle irrumpió en el panorama fashion a finales de los 90, una época marcada por la creatividad desbordante y el nacimiento del fenómeno de los “bolsos estrella”. Su forma curva, inspirada en el mundo ecuestre —como una montura o una alforja reinterpretada— rompió con los códigos estéticos del momento, ofreciendo una propuesta completamente nueva: atrevida, sensual y cargada de actitud.
Pero su explosión cultural llegó de la mano de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York. Su personaje, Carrie Bradshaw, convirtió el Saddle en un objeto de deseo global, y a partir de ahí lo adoptaron figuras emblemáticas de los 2000 como Paris Hilton, Sienna Miller, Mischa Barton o Beyoncé.
.jpg)