Atribuida a BIANCARDI & JORDAN, Italia, años 40 – 50.
Lámpara campanilla.
Latón, mármol y metal lacado.
En buen estado acorde a su uso y antigüedad. Se observa desgaste en todas las partes de la estructura.
Todas las tulipas tienen on/off individual y todas funcionan.
Medidas:175 x 70 x 35 cm.
Lámpara de pie de cuatro brazos diseñada y fabricada en Italia. El diseño representa a la perfección el espíritu experimental y escultórico del diseño italiano de posguerra, combinando funcionalidad, expresión artística y una cuidada selección de materiales. La estructura está realizada en latón, con tulipas de metal lacado en una vibrante composición cromática de rojo, verde, azul y amarillo, apoyada sobre una sólida base de mármol. Sus cuatro brazos generan una presencia arquitectónica y dinámica, convirtiendo la lámpara en un auténtico elemento escultórico.
Esta pieza se asemeja a las creaciones de Biancardi & Jordan Arte, prestigiosa firma con sede en Verona reconocida por su innovadora producción de iluminación durante la década de 1970.
Biancardi & Jordan alcanzó reconocimiento internacional por sus exclusivas creaciones artesanales, asociadas tanto al lenguaje brutalista como al modernismo italiano. Sus obras se caracterizan por la combinación de metales trabajados manualmente y una marcada búsqueda de efectos lumínicos y volumétricos. La firma suele compararse con los célebres talleres de Poliarte, compartiendo la misma voluntad de innovación y experimentación que definió la vanguardia de la iluminación italiana de mediados del siglo XX.
.jpg)