PESCITÚ PROJECT (Valeria Pesce y Ana Patitú)
“Koi Splash”.2023.
Óleo y acrílico sobre lino.
Firmado al dorso.
Sin marco.
Se adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 60 x 92 x 2 cm.
“Koi Splash” es parte de una serie de cuadros hecho a 4 manos por el duo artístico Italo/Argentino afincado en Barcelona “Pescitú Project” compuesto por Ana Patitú y Valeria Pesce, dos artistas de consolidada trayectoria.
Han trabajado juntas unos años compartiendo el relato de su mundo interior y también su visión acuática, traduciéndola en imágenes algo surreales de nadadores que nadan dentro manchas de agua junto a unas carpas Koi, peces japoneses que con sus movimientos sinuosos y elegantes, encarnan el equilibrio delicado entre la serenidad y el impulso vital.
Ambas vienen del mundo del diseño gráfico, han expuesto en varios países de Europa y tienen su obra en colecciones privadas en todo el mundo.
La artista argentina Ana Patitu ha participado en numerosas exposiciones, en galerías barcelonesas como en Esther Montoriol, Jordi Barnadas y Sara Caso, y en la propuesta Art For Life, Chicago (USA). AAF Singapur 2023, AAF New York y AAF Hong Kong 2024. Sus trabajos también forman parte de un buen número de colecciones privadas en América, Europa y Australia.
La pintora italiana Valeria Pesce ha expuesto su obra en España, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y Eslovenia, y sus pinturas forman parte de colecciones privadas en Alemania, Estados Unidos, Suiza, Italia, España, Inglaterra, Nueva Zelanda, México, Japón y Hong Kong.
.jpg)