JORDI MACHÍ (Algemesí, Valencia, 1983).
"Tacones", 2021.
Acrílico sobre tela.
Lista para colgar.
Firmada.
Adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 80 x 80 cm.
En Tacones, Jordi Machí concentra la energía de la figura en un encuadre fragmentado y vibrante, donde el cuerpo aparece atravesado por diagonales, planos de color y una gestualidad de gran intensidad. El motivo del zapato de tacón funciona como signo de elegancia, deseo y movimiento, pero también como punto de tensión plástica dentro de una composición deliberadamente dinámica.
El fondo verde ácido aporta una fuerza visual inmediata y convierte la escena en un espacio casi eléctrico, sobre el que se despliegan rojos, rosas, negros, amarillos y turquesas. Machí trabaja la anatomía desde la fragmentación y el impulso pictórico, construyendo una imagen donde el cuerpo no se describe de forma literal, sino como una suma de ritmo, color y emoción.
Jordi Machí es un artista visual español licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, con formación también en la Accademia di Belle Arti di Venezia y en la Universidade de São Paulo. Su lenguaje explora la intersección entre imaginación, memoria emocional y cultura popular, dando lugar a composiciones de fuerte carga narrativa y simbólica. Tras iniciar una proyección internacional a partir de sus exposiciones en Líbano, su obra ha sido presentada en Europa, Brasil, Estados Unidos, México y Asia.
Entre sus exposiciones individuales recientes destacan Jordi Machí en Casa de Vacas, Parque del Retiro, Madrid (2020), Amor Líquido en Fundación Ibero-América with MADO, Madrid (2022), The Fing Tomorrow** en Galería Cuatro, Valencia (2023), Geometría del Alma en Galería Cuatro, Valencia (2025), y Villa Esperanza en ACE Hotel Swimming Club, Atenas (2026). Ha participado asimismo en ferias y exposiciones colectivas como ARTMADRID y Estampa en Madrid, One Art Fair en Taipei, AART FAIR en Shenzhen y RARO con Lucie Chang Fine Arts en Hong Kong.
.jpg)