Reloj BREITLING Chronomat, ref. 81950. Nº de serie 697XX. Año ca. 1990. Acero y detalles placados en oro amarillo.
Caja redonda en acero con bisel unidireccional giratorio, escala de minutos grabada y cuatro cabujones tipo rider tabs con plaqué en oro amarillo. Esfera azul con tres subesferas en color champán para contadores de cronógrafo (30 minutos, 12 horas y pequeño segundero). Agujas tipo bastón luminiscentes y trotadora central. Índices aplicados. Ventana de fecha a las 3 h. Movimiento automático suizo Breitling Calibre 13, basado en el Valjoux 7750. Cristal de zafiro. Fondo atornillado con logo de alas de Breitling, referencia y número de serie grabados. Corona y pulsadores a la derecha. Correa de piel negra (no original) con hebilla genérica en acero. En estado de marcha.
Medidas: 39 mm (diámetro sin corona); 45 x 43 mm (caja total con corona).
El Breitling Chronomat ref. 81950 es uno de los modelos más representativos del relanzamiento de la marca en los años 80, cuando resurgió con una estética más robusta y técnica enfocada al mundo de la aviación y el deporte. Esta referencia destaca por ser una de las primeras en incorporar los "rider tabs" característicos y un diseño bicolor.
En la descripción de los relojes cuando se señala “en estado de marcha” significa que el reloj está en funcionamiento. Dado que los relojes de coleccionista suelen tener mecanismos delicados y complejos, el comprador es el responsable de cualquier servicio general, revisión, cambio de pila, ajuste o reparación que pueda ser necesaria. No garantizamos el funcionamiento perfecto de ningún reloj. Todas las fotografías de nuestros relojes son originales y han sido realizadas por nuestros fotógrafos, es decir, no trabajamos con fotografía de archivo y es por ello que las fotografías se consideran parte de la catalogación.