Recipiente para Té; MEISSEN, periodo Höroldt (1720-1735).
Porcelana esmaltada bajo vidrio. Parcialmente dorada a la laca.
Presenta marcas sin vidriar en la base.
Posee restauraciones y faltas en la tapa.
Procedencia: Lote 1525 de la subasta “The Sir Bruno Welby Collection of Porcelain”, Woolley y Wallis 6 de febrero de 2025.
Medidas: 13 x 7,5 x 4,5 cm.
Caja para té en porcelana con fondo de color amarillo y con escenas figurativas en todos sus laterales protagonizadas por un paisaje marino en cada uno de los casos. Esta pieza es un magnífico ejemplo del lenguaje decorativo desarrollado en la manufactura de Meissen bajo la dirección de Johann Gregorius Höroldt, quien consolidó un estilo propio al fusionar la tradición oriental con una interpretación plenamente occidental, convirtiendo a Meissen en sinónimo de excelencia y prestigio en el siglo XVIII.
Desde el punto de vista estilístico, destaca por la extraordinaria calidad de su decoración policroma, ejecutada con gran virtuosismo técnico. Las escenas, de inspiración oriental y carácter fantástico, se combinan con figuras exóticas y paisajes imaginarios, realizados con una paleta cromática rica, armoniosa y luminosa sobre el inconfundible fondo de porcelana dura blanca. Las formas, elegantes y equilibradas, anuncian ya el gusto rococó, sin renunciar a una clara vocación narrativa y ornamental, lo que confiere a la pieza un notable valor artístico y decorativo
.jpg)