Lámpara “Iceberg” de pared o de suelo XL; MAZZEGA, Italia, años 70.
Cristal de Murano.
Presenta excelente estado de conservación.
Medidas: 24 x 45 cm (diámetro).
La lámpara "Iceberg" de la firma Mazzega es una pieza escultórica de cristal artesanal que evoca la fuerza y pureza de un bloque de hielo tallado por la naturaleza. Fabricada en Murano, su cuerpo de vidrio texturizado envuelve la luz con elegancia, proyectando reflejos suaves gracias a su forma orgánica e irregular. Los detalles metálicos y las bombillas expuestas acentúan su carácter contemporáneo, fusionando tradición vidriera con un diseño moderno
Las raíces de Mazzega se encuentran en Murano, la isla de los maestros del vidrio que aún hoy preservan las técnicas centenarias de trabajo del vidrio a mano. En más de setenta años, la empresa ha vuelto a proponer e interpretar el legado de Murano con pasión y tenacidad, sin traicionar sus orígenes e invitando a diseñadores internacionales con lenguajes expresivos heterogéneos a asumir esas alquimias de arenas, óxidos y polvos.
Hoy en día, Mazzega se dirige a un mercado global de nicho, ofreciendo productos de iluminación duraderos, fieles a la tradición de la isla y al mismo tiempo explorando contenidos innovadores y contemporáneos.