MARIO BELLINI (Milán, 1935) para Brionvega.
Televisión “Cubo 15”, 1992.
Con etiqueta de Brionvega.
Medidas: 34,5 x 38,5 x 38,5 cm.
La televisión Cubo 15 de Brionvega, diseñada por Mario Bellini en 1992, es un ícono del diseño industrial que encapsula la filosofía de la marca y la visión de su creador. Más que un simple electrodoméstico, es un objeto de diseño funcional y estéticamente potente. Su característica más distintiva es su forma de cubo perfecto y minimalista. Bellini despojó a la televisión de sus elementos superfluos, reduciéndola a una geometría pura y esencial. Esta forma le permite integrarse en cualquier espacio, funcionando como un objeto de arte o una pieza de mobiliario.
Se alinea perfectamente con el espíritu de Brionvega, una marca que se hizo famosa por encargar a grandes diseñadores como Marco Zanuso, Richard Sapper y Achille Castiglioni la creación de productos electrónicos que desafiaban las convenciones.
Formado como arquitecto en la Universidad Politécnica de Milán, Mario Bellini fundó su estudio en 1987, ganando con su marca la Medalla de Oro de la Chartered Society of Designers del Reino Unido. También ha recibido 8 veces el Compasso d'Oro y 25 de sus obras están en la exposición permanente de diseño del MoMA de Nueva York. Su profesión va más allá de la arquitectura y el urbanismo, ya que su pasión por la decoración le ha llevado a convertirse en diseñador de muebles colaborando con marcas internacionalmente reconocidas como Cassina, Kartell, Rosenthal, Venini, Vitra, Driade o Natuzzi. El impacto y la influencia de Bellini, le ha llevado a estar presente en grandes proyectos como El Museo de Artes Islámicas del Museo del Louvre en 2012, o en la ampliación de la Galería Nacional de Victoria en Melbourne en 2003.