Juego de dos lámparas de mesa. GUZZINI, 1972.
Plástico ABS.
Funciona
Este producto es un artículo vintage original, por lo que presenta signos de desgaste por el uso.
Medidas: 32 x 24 x 28 cm.
Las celebérrimas lámparas modelo Sorella de la firma italiana de Harvey Guzzini han pasado a la historia del diseño italiano e internacional. Un diseño icónico de la era espacial, apareció en la película de James Bond "Moonraker" (1979) y en "Space: 1999", convirtiéndose en una auténtica pieza de coleccionismo de la cultura pop.
Su diseño destaca por su silueta escultural y orgánica. El difusor acampanado se acomoda a una base tubular oblicua., que le otorga una apariencia dinámica, acorde con el estilo Space Age.
La marca Harvey Guzzini fue una empresa de iluminación fundada por los seis hermanos Guzzini -Raimondo, Giovanni, Virgilio, Giuseppe, Adolfo y Giannunzio- inspirados en la película Harvey, protagonizada por James Stewart en 1950. La empresa Guzzini cambió de marca varias veces en el siglo XX, pasando por Harvey Creazioni, Harvey Guzzini, Guzzini, iGuzzini e Illuminazione Guzzini. Harvey Creazioni fue fundada originalmente en 1959 en Recanti (en la costa centro-oriental de Italia) por Raimondo, centrándose en la producción de objetos decorativos chapados en cobre. Cuatro años más tarde, en junio de 1963, los seis hermanos se unieron y fundaron Harvey Creazioni di Guzzini, ampliando la producción para incluir iluminación colgante, apliques y lámparas, lámparas de pie. Los hermanos contrataron al arquitecto-diseñador Luigi Massoni -que fue presentado a los hermanos Guzzini por el importante importador de plásticos Maurizio Adreani- como jefe de diseño, marca, relaciones públicas y publicidad.