PAOLO PIVA (Adria, Italia, 1950) para DE SEDE.
Sillón 206/11, 1980.
Cuero de alta calidad de color negro y amarillo.
Estructura metálica lacada en negro.
Estado: 8/10.
Medidas: 65 x 63 x 70 cm.
Singularísimo sillón diseñado por Paolo Piva para la firma suiza DeSede. De diseño posmoderno radicalmente atrevido, se caracteriza por la innovación en su diseño (que combina espacios vacíos y formas asimétricas) que se ve enfatizado por el contraste cromático en su tapizado (negro con detalles amarillos). La piel es de elevada calidad.
Paolo Piva se formó en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia. A lo largo de su carrera, se ha ganado el reconocimiento internacional por su trabajo para importantes firmas italianas de muebles como B&B Italia, Giovannetti, Dada y Poliform.
Con sede en Klingnau, ubicada en el norte de Suiza, cerca de la frontera alemana, la empresa De Sede, se ha dedicado a la producción de muebles de alta gama desde los años 60's, cuando comenzó a colaborar con diseñadores internacionales en la creación de cuero de primera calidad hecho a mano, en sillas, salones y sofás. Con los años, la oferta de productos de De Sede se ha expandido para incluir mesas, camas y otros muebles.
.jpg)