MARIO BELLINI (Milán, 1935) para C&B Italia.
Butaca modelo "Amanta", 1966.
Tapicería de terciopelo.
Estructura plástica lacada.
Medidas: 70 x 84 x 80 cm.
El sillón Amanta, diseñado por Mario Bellini en 1966 para C&B (Cassina & Busnelli), es una pieza emblemática del diseño italiano de los años sesenta. Se caracteriza por su estructura exterior de material plástico moldeado y lacado en blanco, que forma un perfil en “L” (una base y un respaldo continuo que envuelven el cojín), reflejando el interés de la época por los nuevos materiales industriales y las formas puras.
El asiento y respaldo están compuestos por cojines mullidos y envolventes, tapizados en terciopelo con capitoné, lo que aporta una sensación de lujo y confort táctil en contraste con la rigidez y el brillo del armazón plástico. El resultado es un equilibrio entre tecnología y artesanía, frialdad geométrica y calidez sensorial, rasgo distintivo del diseño de Bellini.
Formado como arquitecto en la Universidad Politécnica de Milán, Mario Bellini fundó su estudio en 1987, ganando con su marca la Medalla de Oro de la Chartered Society of Designers del Reino Unido. También ha recibido 8 veces el Compasso d'Oro y 25 de sus obras están en la exposición permanente de diseño del MoMA de Nueva York. Su profesión va más allá de la arquitectura y el urbanismo, ya que su pasión por la decoración le ha llevado a convertirse en diseñador de muebles colaborando con marcas internacionalmente reconocidas como Cassina, Kartell, Rosenthal, Venini, Vitra, Driade o Natuzzi. El impacto y la influencia de Bellini, le ha llevado a estar presente en grandes proyectos como El Museo de Artes Islámicas del Museo del Louvre en 2012, o en la ampliación de la Galería Nacional de Victoria en Melbourne en 2003.
.jpg)