FEDERICO CORREA (1924-2020) & ALFONSO MILÁ (1924-2009).
Mesa de comedor “Reno”, años 60.
Madera maciza de ukola.
Diseñada en 1961 para el restaurante Reno de Barcelona y producida por Gres.
Medidas: 73 x 135 x 135 cm.
Mesa realizada en madera maciza de ukola, con base circular sobre la que se sustenta una sola pata de estructura cilíndrica. La pieza remata en un tablero también circular. La icónica mesa de comedor “Reno” fue diseñada en 1961 por los arquitectos españoles Federico Correa y Alfonso Milá para el restaurante Reno de Barcelona y producida por Gres.
La madera tropical aporta una enorme calidez, textura y nobleza al diseño. Celebra la veta y el tacto del material, haciendo que la pieza sea moderna pero acogedora.
El diseño de esta mesa es una clase magistral de racionalismo cálido y elegancia funcional. Pertenece plenamente al Movimiento Moderno, pero con un matiz claramente mediterráneo.
El tándem de arquitectos catalanes Federico Correa y Alfonso Milá, ambos nacidos en 1924, fueron uno de los más destacados referentes del Movimiento Moderno de la segunda mitad del siglo XX. Correa y Milá siguieron la consigna de que el interiorismo y el diseño industrial eran partes del mismo proyecto arquitectónico. Colaboradores de José Antonio Coderch, fundaron su propio estudio en 1953. Arquitectura de casas veraniegas en Cadaqués, edificios institucionales y residenciales, estadios deportivos, fábricas y oficinas, interiorismo para los míticos restaurantes FlashFlash o Il Giardinetto y singularese icónicas piezas de diseño para equipar sus propias obras y para empresas de mobiliario como Gres.
.jpg)