FINN JUHL (Dinamarca, 1912-1989) para France & Son.
Silla Spade. modelo FD 133, diseñado en 1954.
Madera de teca y cojines de cuero.
Posee etiqueta del fabricante.
Bibliografía: Grete Jalk: "Dansk møbelkunst gennem 40 aar : Københavns Snedkerlaugs møbeludstillinger 1927-1966". Vol. 3, p. 313.
Presenta signos de desgaste y patina debido al paso del tiempo.
Medidas: 77 x 73 x 70, 40 cm (altura del asiento).
Finn Juhl estudió arquitectura en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague. Tras licenciarse, trabajó para el conocido arquitecto modernista Vilhelm Lauritzen durante diez años, hasta que en 1945 abrió su propio estudio especializado en mobiliario y diseño de interiores. Las formas creadas por el diseñador recordaban a la escultura, y muchos de sus muebles eran, en aquella época, extremadamente avanzados desde el punto de vista tecnológico.
La carrera de Juhl despegó gracias a su participación en las exposiciones anuales del Gremio Nacional de Ebanistas y Carpinteros, que se celebran cada año en Copenhague y que promueven la innovación en el mundo del diseño, así como las colaboraciones entre jóvenes arquitectos y diseñadores, y artesanos tradicionales. La colaboración de Juhl con el carpintero Niels Vodder tuvo mucho éxito; entre los objetos más importantes de ambos se encuentran las sillas Pelican y Chieftain.
France & Søn -y su predecesor, France & Daverkosen, se encuentran entre los nombres más codiciados del mercado vintage actual. Muchas de las piezas que aún circulan conservan sus etiquetas originales. Sus producciones fueron diseñadas por los más importantes diseñadores daneses de mediados de siglo, como Hvidt & Mølgaard, Grete Jalk, Finn Juhl, Arne Vodder y Ole Wanscher.
.jpg)