FRODE HOLM para Illums Bolighus.
Silla para tocador, c. 1940.
Tapizada con la tela “Calder n.º 2” de Nobilis, Francia.
Medidas: 67 cm (altura); 43 cm (altura del asiento).
Silla de diseño orgánico con patas pintadas en color “Ivoire”. El asiento y la parte frontal del respaldo han sido retapizados con la tela “Calder n.º 2” de Nobilis, Francia. La parte posterior del respaldo está retapizada con la tela “Cherries”, diseñada por Marie Gudme Leth en la década de 1940 y producida por GudmeLeth ApS.La silla fue fabricada por Ilums Bolighus a finales de la década de 1940.
Diseñada por Frode Holm, diseñador interno de Ilums Bolighus, como parte de su propia línea de mobiliario para dormitorios.
Se conocen muy pocos ejemplares.
Illums Bolighus es una empresa minorista de mobiliario y artículos para el hogar con sede en Copenhague, Dinamarca. Fundada originalmente en 1925 por el empresario danés Kaj Dessau bajo el nombre BO, abrió su primera tienda en 1928, introduciendo un concepto innovador que combinaba muebles, textiles y obras de arte en ambientes integrados.
En 1941, la empresa fue adquirida por los propietarios de los grandes almacenes A.C. Illum y pasó a llamarse Illums Bolighus.
Desde el inicio de su trayectoria profesional, Holm ha destacado por una marcada creatividad y un enfoque distintivo del diseño. Su obra se caracteriza por la pureza de las líneas, las formas orgánicas y una meticulosa atención al detalle. A lo largo de su carrera, ha conseguido integrar con éxito elementos del diseño tradicional con planteamientos contemporáneos, dando lugar a piezas que combinan funcionalidad y valor estético.
.jpg)