Consola/Tocador posmoderno, doble cara,1990s.
Pieza de confección artesanal.
Con espejo y cajones en ambas caras.
Madera parcialmente lacada en negro.
Con alguna irregularidad estrictamente estética debido a su naturaleza artesanal.
Presenta una pequeña rotura en el marco de madera del espejo. Le faltan dos tornillos en el soporte del espejo.
Medidas: 144 x 186 x 60 cm.; 85 cm. (altura sin espejo).
Pieza de mobiliario de diseño sumamente singular, un claro exponente del diseño posmoderno, que valora la escultura, el contraste de materiales y la redefinición de las formas tradicionales.
Este tocador con consola destaca por su audaz juego de contrastes visuales y materiales. El bloque central es un rectángulo puro, acabado en un lacado negro. Su diseño es minimalista. En contraste, las patas y los soportes del espejo son elementos escultóricos y orgánicos. Realizados en metal pulido, tienen un diseño biomórfico. Nacen de la estructura con una base ancha y fluida, y se afinan dramáticamente hasta terminar en puntas de aguja, dando la impresión de que el pesado bloque negro apenas toca el suelo.
El cuerpo negro ostenta dos grandes nichos que revelan un interior revestido en madera clara, creando un tercer punto de contraste material. La pieza incluye cajones en ambas caras.
El espejo rectangular es sujetado por dos brazos metálicos que repiten el lenguaje de diseño de las patas, haciendo que parezca flotar elegantemente sobre la consola.
.jpg)