PHILIPPE STARCK (París, 1949) para Cassina.
Sofá de tres plazas.
En cuero.
Medidas: 68 x 240 x 90 cm; 60 x 60 cm (cojín).
El icónico sofá Volage, diseñado por Philippe Starck para la prestigiosa firma italiana Cassina. reinterpreta el clasicismo. Representa la evolución moderna del clásico sofá "Chesterfield". Starck buscaba eliminar la rigidez de los botones tradicionales, creando un capitoné moderno. El diseño es bajo, rectilíneo y minimalista, transmitiendo una sensación de elegancia atemporal.
La estructura dispone de un marco metálico interno con correas elásticas. Las patas son de aluminio, finas y discretas, situadas en los extremos, lo que da la impresión de que el sofá flota ligeramente.
Starck es hijo de André Starck, ingeniero aeronáutico que ha inspirado en muchas ocasiones el trabajo de Philippe. Estudió en la École Nissim de Camondo de París. Mientras trabajaba para Adidas, Starck creó su primera empresa de diseño industrial, Starck Product, que luego rebautizó como Ubik, en honor a la novela de Philip K. Dick, y comenzó a trabajar con fabricantes en Italia (Driade), Alessi, Kartell e internacionalmente, incluyendo Drimmer en Austria, Vitra en Suiza y Disform en España. En 1983, el entonces presidente francés François Mitterrand, por recomendación de su ministro de Cultura, Jack Lang, eligió a Starck para renovar los apartamentos privados del presidente en el Elíseo. Al año siguiente diseñó el Café Costes. La producción de Starck se amplió para incluir muebles, decoración, arquitectura, mobiliario urbano, industria (aerogeneradores, fotomatones), sanitarios, cocinas, revestimientos de suelos y paredes, iluminación, electrodomésticos, equipamiento de oficina como grapadoras, utensilios, vajillas, ropa, complementos, juguetes, cristalería, diseño gráfico y editorial, alimentación y vehículos para tierra, mar, aire y espacio.
.jpg)