JON GASCA (San Sebastián, 1967) & JESÚS GASCA (San Sebastián, 1939) para STUA.
Silla "Nube".
Tapizado de tela bouclé (como nueva).
Con etiqueta del editor.
Estado impecable.
Medidas: 69 x 69 x 63 cm.
Nube es una butaca escultórica, que combina una carcasa de líneas ortogonales con un interior curvo y ergonómico: el volumen queda delimitado por las sobrias líneas rectas de exterior, enriquecida por la gracia de las curvas del interior. Los dos tonos del tapizado enfatizan esa armonía de formas entre le asiento y el entorno. El diseño de la Nube está concebido para privilegiar la ligereza visual y física. Ello se logra economizando las formas y obviando lo superfluo.
Jesús Gasca nació en 1939, en San Sebastián y cursó la carrera de Ingeniería en el Politécnico de San Sebastián. En la primera etapa de su vida laboral se dedicó al diseño de componentes y sistemas eléctricos. En 1983, fundó la empresa STUA, con la idea de crear una colección de mobiliario contemporáneo, con vocación de permanencia en el tiempo. Sus diseños se caracterizan por su gran contenido tecnológico, y su gran cuidado no sólo de las formas, sino de los más pequeños detalles. La racionalidad es la clave para entender su diseño. Jesús Gasca define la misión de Stua como: “Mejorar el hábitat en el que vivimos, refinando nuestros diseños y utilizando componentes reciclables y procesos de fabricación amigables con el medio ambiente. Piezas contemporáneas de alta tecnología y formas simples. Siempre pensando en la función que deben tener los objetos, pero con formas nuevas y lo más cerca posible del usuario.”
Jon Gasca, hijo de Jesús Gasca, es ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra. Ha desarrollado su trabajo en Stua junto a su padre desde 1992. Su diseño es contemporáneo con vocación de ser intemporal. El portfolio de sus diseños incluye: Coleccción sofá Costura, Mesas Solapa., Butaca Malena, Butaca Nube y, diseñadas con Jesús Gasca, Mesas Eclipse, Paneles acústicos Satellitey Mesas Petal. Junto al diseño de producto, Jon Gasca ha sido el director de arte de Stua. Ha editado los libros A Simple Way y Travel Journal.
.jpg)