GRETE JALK (Dinamarca, 1920-2006) para France & Son.
Sofá de tres plazas, modelo 118. Diseñado en 1963.
Teca y cojines de tejido ligero.
Signos de desgaste acordes con su antigüedad.
Con placa metálica con número de referencia y nombre del fabricante.
Producido por France & Son.
Medidas: 78 x 190 x 75 cm, 44 cm (altura del asiento).
El sofá triplaza 118 de Grete Jalk es una pieza icónica del diseño de mobiliario danés de mediados de siglo XX, diseñada en 1963. Representa la maestría de Jalk en la creación de muebles elegantes, ergonómicos y visualmente ligeros, a menudo utilizando la madera laminada y curvada.
Jalk, considerada como una de las diseñadoras más influyentes del modernismo danés, estudió ebanistería en la Escuela de Diseño para Mujeres de Copenhague entre 1940 y 1942, y completó su formación en la Real Academia Danesa de Bellas Artes con el influyente diseñador Kaare Klint. En 1946 ganó el primer premio en el concurso anual del Gremio de Ebanistas, y cinco años después sus diseños fueron muy admirados en la Trienal de Milán de 1951. Jalk es conocida por sus diseños bien pensados, cuidadosamente adaptados a las necesidades de los futuros propietarios, y por abrazar el progreso tecnológico y social, los cuales fueron realizados por los principales fabricantes como Henning Jensen, Poul Jeppesen y Fritz Hansen. En la década de 1960, Jalk había desarrollado su propio estilo distintivo lo que dio lugar al asentamiento de un nuevo estilo de carácter moderno en el que se recogían las necesidades del momento.
France & Søn -y su predecesor, France & Daverkosen, se encuentran entre los nombres más codiciados del mercado vintage actual. Muchas de las piezas que aún circulan conservan sus etiquetas originales. Sus producciones fueron diseñadas por los más importantes diseñadores daneses de mediados de siglo, como Hvidt & Mølgaard, Grete Jalk, Finn Juhl, Arne Vodder y Ole Wanscher.
.jpg)