FINN JUHL (Dinamarca, 1912-1989) para Bo-Ex.
Pareja de sillas poco comunes modelo BO-72. Diseñadas en 1949.
Teca con cojines de cuero claro.
Pequeños signos de desgaste teniendo en cuenta su antigüedad, algunas grietas en el cuero de una de las sillas.
Fabricadas por Bo-Ex con sello en la madera.
Medidas: 82 x 63 x 55, altura del asiento 43 cm.
Pareja de sillas de comedor danesas de mediados de siglo cuyo diseño destaca por la fusión entre funcionalidad y una estética depurada. Su estructura, de líneas limpias y rectas, gana fluidez al integrarse con ángulos redondeados y curvas suaves, creando un conjunto orgánico y natural que se realza con la calidez y la textura de la madera de teca.
Finn Juhl estudió arquitectura en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague. Tras licenciarse, trabajó para el conocido arquitecto modernista Vilhelm Lauritzen durante diez años, hasta que en 1945 abrió su propio estudio especializado en mobiliario y diseño de interiores. Las formas creadas por el diseñador recordaban a la escultura, y muchos de sus muebles eran, en aquella época, extremadamente avanzados desde el punto de vista tecnológico.
La carrera de Juhl despegó gracias a su participación en las exposiciones anuales del Gremio Nacional de Ebanistas y Carpinteros, que se celebran cada año en Copenhague y que promueven la innovación en el mundo del diseño, así como las colaboraciones entre jóvenes arquitectos y diseñadores, y artesanos tradicionales. La colaboración de Juhl con el carpintero Niels Vodder tuvo mucho éxito; entre los objetos más importantes de ambos se encuentran las sillas Pelican y Chieftain.
.jpg)