ERCOLE BAROVIER para BAROVIER & TOSO. Murano, Italia, ca.1935.
Par de apliques, Italia, ca. 1935
Vidrio transparente de Murano moldeado.
Base en bronce.
Estado: muy buen estado vintage; leves marcas en los metales; recableados
Medidas: 20 × 17 × 20 cm
Diseñados alrededor de 1935, estos apliques representan una de las etapas más creativas de Ercole Barovier, uno de los grandes maestros del vidrio en Murano y figura clave en la evolución del diseño italiano del siglo XX. Durante este periodo, Barovier exploraba nuevas técnicas de modelado y texturas que dieron lugar a piezas con volúmenes escultóricos y juegos lumínicos innovadores. Están realizados en vidrio transparente, modelado con un espectacular relieve escalonado que crea un efecto tridimensional y prismático. Proyectan una luz cálida y brillante que transforma cualquier espacio. Su base de bronce aporta elegancia y contraste. Un conjunto auténtico, refinado y altamente decorativo que combina historia, artesanía y lujo atemporal.
Barovier & Toso se formó en 1936 con la fusión de dos fabricas de vidrio: Vetreria Artistica Barovier y Ferro Toso. La empresa se conoció primero como Ferro Toso Vetrerie Artistiche Riunite SA hasta 1942 y luego como Barovier & Toso . El diseñador jefe Ercole Barovier creó muchos diseños conocidos, incluidos Crepuscolo , Brillantati , Zebrati , Acanto y, por supuesto, el popular diseño acanalado Cordonato d'Oro , generalmente hecho en vidrio rojo con inclusiones de pan de oro.
Ercole Barovier nació en Murano. Se incorporó a la empresa familiar como socio en 1919 y en 1926 fue nombrado director artístico. Inventó la técnica de "coloración térmica sin fusión" y desde finales de la década de 1920 hasta su jubilación en 1972, diseñó personalmente todos los objetos de vidrio importantes producidos por la empresa, una cartera que contaba con más de 25.000 diseños. Las luces, el vidrio y los diseños de Ercole Barovier se pueden encontrar en las principales colecciones de museos de todo el mundo.
.jpg)