Atribuido a ROBERT MATHIEU (Francia).
Aplique, ca. 1950.
Con 2 rótulas.
Conos aluminio perforado lacado y cuerpo de latón. Presenta leves marcas en el lacado.
Medidas: 41x20x20 cm.
Esta pieza es un magnífico ejemplo de la iluminación francesa de mediados de siglo, destacando por su equilibrio entre funcionalidad y estética escultórica. Cuenta con dos pantallas cónicas de estilo "diábolo" asimétrico, realizadas en aluminio lacado en blanco. El borde de los conos mayores presenta un patrón de perforaciones circulares. Este es un detalle clásico de los años 50 (usado a menudo por diseñadores como Mathieu o Guariche) que permite que la luz escape creando un efecto decorativo de "puntos de estrella" sobre las paredes, además de la iluminación directa.
Equipado con dos rótulas de latón que conectan los brazos a las pantallas. Este mecanismo permite orientar cada cono de luz de manera independiente, facilitando una iluminación focalizada o ambiental según se desee.
Robert Mathieu fue uno de los diseñadores de iluminación franceses más destacados de la posguerra. Sus diseños suelen caracterizarse por el uso inteligente del metal perforado, las formas cónicas dobles y las articulaciones de latón de alta calidad, compitiendo en estilo y calidad con contemporáneos como Pierre Guariche o Serge Mouille.
.jpg)