ARNE JACOBSEN (Dinamarca, 1902-1971) y PIET HEIN (1905-1996) para Fritz Hansen.
Mesa de centro circular modelo A202. Diseñada en 1968.
Con tablero laminado blanco con borde de aluminio y base de aluminio de cuatro estrellas.
Mesa con pequeñas marcas.
Pequeños signos de desgaste y pátina debido a la antigüedad en la base, el cuero es nuevo.
Producida por Fritz Hansen, con etiqueta de la marca.
Medidas: 47 cm de altura y 75 cm de diámetro.
El tablero de la mesa Super Ellipse adopta una forma de superelipse, una figura matemática que está entre una elipse y un rectángulo con esquinas suavizadas. Esto elimina los extremos rectos y crea una silueta curva y armoniosa. Esta forma peculiar hace que no haya un “cabecero” claro, ofreciendo una experiencia más “democrática” alrededor de la mesa, donde todos los comensales tienen la misma relación con la superficie. El concepto de la forma proviene de Piet Hein, basada en una solución matemática usada inicialmente en una rotonda de Estocolmo (Sergels Torg). La curva suave y continua le da un aspecto orgánico y elegante, compatible con interiores contemporáneos o clásicos sobrios.
La colaboración entre Arne Jacobsen y Piet Hein para Fritz Hansen es una de las más interesantes del diseño danés del siglo XX, porque une arquitectura y diseño industrial (Jacobsen) con matemática y poesía (Hein).
La empresa danesa Fritz Hansen, fundada en 1872, fabrica muebles de diseño contemporáneo originales, únicos, funcionales e innovadores. Fabrica sus productos en sus instalaciones del norte de Copenhague, realizando cada pieza en estrecha colaboración con diseñadores y arquitectos de renombre internacional. Su colección incluye la silla Egg y la silla Swan, la silla Series 7, la silla Ant y la silla Oxford del diseñador Arne Jacobsen, así como mesas y sillones diseñados por los daneses Piet Hein y Poul Kjaerholm.
.jpg)