CINI BOERI (Milán, 1924-2020) para Artemide.
Pareja de lámparsa de sobremesa “Accademia”, diseño de 1978.
Estructura de acero lacado.
Pantalla de tela de algodón de color marfil.
En excelente estado (stock de época nuevo a estrenar).
Medidas: 40 x 32 x 32 cm.
La lámpara Accademia es un exponente máximo de minimalismo depurado. Fusiona geometría, funcionalidad y una exquisita sensibilidad material, típica del diseño italiano de los años 70. El difusor plano atenúa la luz y permite una iluminación suave y homogénea.
Boeri realizó varias piezas de la colección Accademia: apliques de pared pequeños y de gran tamaño, y esta versión de sobremesa. En todas ellas luce la esencia minimalista y refinada que define el quehacer de Boeri.
A lo largo de su carrera, la diseñadora italiana Cini Boeri ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Compasso d’Oro en 1979 y el Lifetime Achievement Award del Italian Cultural Institute de Los Ángeles en 2008.
.jpg)