FEDERICO CORREA (1924-2020) & ALFONSO MILÁ (1924-2009) para Gres.
Sillón “Barceloneta”, 1970.
Madera de haya barnizada y elementos de hierro pintado con forma curva. Los brazos están compuestos por una banda de cuero y sujeciones metálicas. Respaldo y asiento de lona desenfundable.
En buen estado de conservación.
Medidas: 88 x 60 x 69 cm; 34 cm (altura asiento).
El sillón Barceloneta encapsula la simbiosis entre el diseño de vanguardia y la maestría artesanal, sello distintivo de sus creadores. Se presenta como un testimonio excepcional de la convergencia entre la herencia técnica y la visión moderna, donde la forma y el material dialogan en perfecto equilibrio.
El tándem de arquitectos catalanes Federico Correa y Alfonso Milá, ambos nacidos en 1924, fueron uno de los más destacados referentes del Movimiento Moderno de la segunda mitad del siglo XX. Correa y Milá siguieron la consigna de que el interiorismo y el diseño industrial eran partes del mismo proyecto arquitectónico. Colaboradores de José Antonio Coderch, fundaron su propio estudio en 1953. Arquitectura de casas veraniegas en Cadaqués, edificios institucionales y residenciales, estadios deportivos, fábricas y oficinas, interiorismo para los míticos restaurantes FlashFlash o Il Giardinetto y singulares e icónicas piezas de diseño para equipar sus propias obras y para empresas de mobiliario como Gres.
.jpg)