Jarrón atribuido a ERCOLE BAROVIER (Murano, Italia, 1889-1974).
Vidrio artístico de Murano trabajado mediante la técnica rostrato.
En buen estado general. Al tratarse de una pieza vintage, puede presentar marcas propias del uso y el paso del tiempo.
Medidas: 30 x 30 x 30 cm.
Jarrón de pared gruesa en cristal soplado con la boca usando la técnica de soplado de vidrio "Rostro" o "Rostrato", que consiste en pellizcar cada punta en el recipiente esculpido a mano individualmente al salir del horno. Destaca por la fuerza de su color azul intenso.
Ercole Barovier nació en Murano, Italia, y también murió allí. Se incorporó a la empresa familiar como socio en 1919 y en 1926 fue nombrado director artístico. Era más que un simple hombre de negocios; fue un empresario y visionario artístico. Inventó la técnica de "coloración térmica sin fusión" y desde finales de la década de 1920 hasta su jubilación en 1972, diseñó personalmente todos los objetos de vidrio importantes producidos por la empresa, una cartera que contaba con más de 25.000 diseños. Las luces, el vidrio y los diseños de Ercole Barovier se pueden encontrar en las principales colecciones de museos de todo el mundo.
Barovier & Toso se formó en 1936 con la fusión de dos fabricas de vidrio: Vetreria Artistica Barovier y Ferro Toso. La empresa se conoció primero como Ferro Toso Vetrerie Artistiche Riunite SA hasta 1942 y luego como Barovier & Toso. El diseñador jefe Ercole Barovier creó muchos diseños conocidos, incluidos Crepuscolo, Brillantati, Zebrati, Acanto y, por supuesto, el popular diseño acanalado Cordonato d'Oro, generalmente hecho en vidrio rojo con inclusiones de pan de oro. La empresa todavía existe hoy.
.jpg)