ARNE NORELL (Suecia, 1917 – 1971) para Norell, Suecia.
Butaca “Ari”, finales de la década de 1970
Estructura de acero y tapicería en cuero color coñac original.
En buen estado, con pátina en el cuero y algunas marcas en el marco.
Medidas: 82 x 65 x 85 cm.; 38 cm.(altura asiento).
El sillón Ari, diseñado en 1966, es el modelo insignia de la firma Norell desde hace cuarenta años. Absoluto clásico moderno, es tan relevante hoy como lo fue en su día, cuando le valió a su creador el premio póstumo de Pieza del Año de la asociación British Furniture Manufacturer’s (1973).
Se trata de un diseño emblemático de Norell, que combina con éxito el metal cromado con un cuerpo de expresivos volúmenes tapizado en piel, con un acolchado a base de bandas paralelas que no sólo lo hace más confortable, sino también más atractivo y elegante.
Diseñador y fabricante de muebles, el sueco Arne Norell abrió su propio taller en Estocolmo en 1954, y cuatro años más tarde se trasladó a la provincia sueca de Småland, donde creó la compañía Möbel AB Arne Norell. Fue un creador versátil, que supo aprovechar con éxito las distintas combinaciones de materiales que le ofrecían la tradición y las innovaciones industriales. Muchos de sus diseños salieron al mercado después de su muerte, manufacturados por la compañía que él fundó, a día de hoy bajo el nombre Norell Möbel AB.
.jpg)