LE CORBUSIER (Suiza, 1887 - Francia, 1965); PIERRE JEANNERET (Génova, 1896-1967); CHARLOTTE PERRIAND (Francia, 1903-1999) para CASSINA.
Sillón LC3 Grand Confort.
Acero cromado pulido y cuero marrón oscuro.
El sillón se encuentra en buen estado general. Usado y con signos de desgaste, conserva una hermosa pátina que solo el paso del tiempo puede otorgar a una pieza como esta. Muy cómodo, el relleno de los cojines está en perfecto estado. Sellado con número de serie en el acero del reposabrazos lateral.
Medidas: 100 x 60 x 68 cm.
El sillón Le Corbusier LC3 Grand Confort representa una pieza clave del diseño modernista, concebido originalmente en 1928 por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand para el Salón de Otoño de París. Como parte de la revolucionaria Colección LC, encarna la audaz separación entre estructura y tapizado de la época: una estructura tubular de acero cromado que envuelve cojines mullidos y sueltos para una comodidad y una ligereza visual inigualables.
Teórico de la arquitectura, arquitecto, diseñador y pintor suizo, nacionalizado francés, Le Corbusier es considerado uno de los más claros exponentes del Movimiento Moderno en la arquitectura, y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. Desarrolló una nueva arquitectura basada en cinco puntos que serán clave para el desarrollo de esta disciplina a partir de entonces: la planta libre, la terraza-jardín, los “pilotis”, la ventana longitudinal y la fachada libre. Entre sus más destacados proyectos arquitectónicos encontramos el Pabellón Suizo de la Ciudad Universitaria de París, la Unidad de Habitación en Marsella y la capilla de Notre Dame du Aut. En Ronchamp. Como diseñador de mobiliario, Le Corbusier realizó sus primeras creaciones junto a Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, obteniendo el impulso definitivo en la Exposición de Artes Decorativas de París de 1925. Ya sus primeras sillas y sillones estaban concebidas en términos de confort, y basadas en estudios antropométricos que garantizan una total adaptabilidad al cuerpo. El primer diseño que creó Le Corbusier, junto con Jeanneret y Perriand, fue la silla LC1, presentada en 1928 y caracterizada por un respaldo ajustable en altura que permitía al usuario elegir la postura más cómoda. Seguirá trabajando en esta línea, y en el Salón de Otoño del Diseño de 1929 presentó su chaise longue LC4, un diseño purista y radical que se ha convertido hoy en un clásico. Igualmente conocidos son sus diseños LC2, LC3 y LC5, sofás de una, dos y tres plazas pensados para revolucionar la fabricación en serie de muebles modernos. Además debemos reseñar el diseño de taburetes y sillas de comedor, como la LC7, presentada en el Salón de Otoño de 1929 o el LC8. Le Corbusier, Jeanneret y Perriand buscaban diseñar mobiliario para todas las estancias de la casa, y así crearon piezas como el LC9, un taburete para el baño, muy simple, con asiento de tela. Le Corbusier creará también otro tipo de muebles, como mesas y estanterías. Sus diseños son actualmente editados por la empresa italiana Cassina, y están presentes en importantes colecciones como la del MoMA de Nueva York o el Victoria & Albert de Londres.
.jpg)