FEDERICO CORREA (1924-2020) & ALFONSO MILÁ (1924-2009) para Gres.
Mesa “Reno”, ca. 1960.
Madera de ukola barnizada con sobre en símil de piel.
Muy buen estado. Mesa vintage sin defectos funcionales, pero que puede presentar marcas de uso estéticas.
En el año 1961 los arquitectos Federico Correa y Alfonso Milá diseñaron las sillas y las mesas Reno para el restaurante que le da nombre, ubicado en la mítica calle Tuset de Barcelona. Para el diseño de esta mesa, que fue producida y distribuida posteriormente por la editora Gres, Correa y Milá trataron de reformular las formas tradicionales de las mesas de lujo a partir de su propia visión contemporánea.
Esta mesa representa el nacimiento de lo que se conoció como la "Barcelona del diseño". Correa y Milá no solo diseñaron un mueble, sino una atmósfera de lujo moderno. Fue editada originalmente por firmas como Gres y, más recientemente, ha sido recuperada y producida por Santa & Cole, lo que subraya su estatus de clásico atemporal.
El tándem de arquitectos catalanes Federico Correa y Alfonso Milá, ambos nacidos en 1924, fueron uno de los más destacados referentes del Movimiento Moderno de la segunda mitad del siglo XX. Correa y Milá siguieron la consigna de que el interiorismo y el diseño industrial eran partes del mismo proyecto arquitectónico. Colaboradores de José Antonio Coderch, fundaron su propio estudio en 1953. Arquitectura de casas veraniegas en Cadaqués, edificios institucionales y residenciales, estadios deportivos, fábricas y oficinas, interiorismo para los míticos restaurantes FlashFlash o Il Giardinetto y singulares e icónicas piezas de diseño para equipar sus propias obras y para empresas de mobiliario como Gres.
.jpg)