GIANCARLO PIRETTI (Italia, 1940) para Anonima Castelli.
Pareja de sillas “Plona”, años 70.
Cromo y metacrilato.
Estas sillas son un artículo vintage original, por lo que presentan signos de desgaste por uso.
Medidas: 72 x 68 x 55 cm.
Pareja de sillas Plona, diseño icónico de Giancarlo Piretti para Castelli, ejemplo destacado del diseño italiano moderno de finales de los años 60. Esta silla supuso para la firma italiana Anonima Castelli la consolidación definitiva como líder mundial en mobiliario de vanguardia. Fue la evolución natural y ambiciosa de su predecesora, la icónica silla Plia.
Realizadas en metacrilato transparente con estructura de acero cromado, combinan ligereza visual, innovación técnica y gran comodidad. Muy apreciadas en el mercado del diseño vintage y mid-century, son piezas originales ideales para coleccionistas y proyectos de interiorismo contemporáneo.
Giancarlo Piretti estudió en el Instituto Statale d’Arte de su Bolonia natal, y posteriormente empezó a colaborar con la firma Anonima Castelli, de la que fue diseñador principal y jefe de desarrollo hasta 1972. Poco antes, en 1969, había adquirido fama y reconocimiento por su silla plegable “Plia”, con mecanismo de triple bisagra. Actualmente está representado en colecciones de diseño como la del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
.jpg)