Después de SIGISBERT-FRANÇOIS MICHEL (1728-1811), segunda mitad del siglo XIX.
Bronce patinado; peana de mármol “rouge griotte”.
Medidas: 54 x 27 x 18 cm. (total).
Aguamanil en bronce patinado y cincelado, el cual se eleva sobre una base cuadrada de mármol. El depósito presenta una delicada decoración de motivos vegetales bajo escenas clásicas y querubines. El tercio superior, acanalado, cuenta con un asa de serpientes entrelazadas que se unen con una cabeza de carnero bajo el pico.
Sigisbert-François Michel (1728-1811), hijo del escultor Thomas Michel y sobrino de los escultores Lambert Sigisbert y François Gaspard Adam, fue formado en escultura por su tío Lambert tras la muerte de su padre en 1751.
Ya en 1746 obtuvo un premio académico y comenzó a producir obras en la década de 1750, a veces utilizando los nombres de sus familiares más famosos para ganar reconocimiento. En 1764, sucedió a su tío François Gaspard Adam como Primer escultor del rey de Prusia, completando sus obras inconclusas. Sin embargo, sus conflictivas relaciones con el rey Federico II llevaron a su partida de Prusia en 1770 sin recibir el pago de sus últimos trabajos.
De vuelta en París, fue admitido en la Academia de Saint-Luc y participó en su exposición de 1764. En 1778, intentó sin éxito obtener el puesto de restaurador de las estatuas de Versalles y el Trianon. Su prolífica y variada producción gozó de popularidad entre los coleccionistas de su época.