CHARLES VITAL CORNU (París, 1851- 1927)
Jarrón. Ca. 1895.
Estaño plateado.
Firmado en el reverso.
Sello de la fundición Sussé Freres, Paris en la parte inferior posterior.
Bibliografía: Philippe Dahhan, «Etains 1900 – 200 Sculpteurs de la Belle Epoque», Editions de l’amateur. Página 402, fig. 1249.
Peso: 9.600 g.
Medidas: 40 x 22 x 22 cm.
Jarrón de época Art Nouveau de diseño escultórico de estaño plateado, con la embocadura decorada en relieve con flores a modo de ramo y en parte inferior lateral, ninfa sentada.
Charles Vital-Cornu (1851-1927) fue un distinguido escultor francés formado bajo la tutela de maestros como Isidore Pils, Eugène Delaplanche y François Jouffroy. Su brillante carrera se inició con una medalla de oro en la Escuela de Bellas Artes de París, éxito que continuó con una mención honorífica en su debut en el Salón de 1889. Reconocido por su liderazgo dentro de la comunidad artística, presidió la Unión de Artistas Franceses y fue vicepresidente de la Société libre des artistes français. Entre sus máximas distinciones destacan su nombramiento como Caballero de la Legión de Honor en 1896 y la medalla de plata obtenida en la Exposición Universal de 1900 en el Grand Palais.
Susse Frères (Susse Fondeur), fundada en 1758, es reconocida como la fundición de arte francesa más antigua aún en funcionamiento. La compañía se consolidó como una editorial de fundición y arte a principios del siglo XIX. En 1840, crearon su primer taller de fabricación de bronce (dedicado al ensamblaje, cincelado y pátina), asegurando su estatus como miembro pleno de la Réunion des Fabricants de Bronze ese mismo año.
.jpg)