FRÉDÉRIC DEBON (antes de 1878 – después de 1920).
Jarrón, “Estanque”, ca. 1900.
Metal plateado.
Firmado en la embocadura.
Sello de la fundición Susse Freres, París, en la parte inferior.
Modelo expuesto en el Salón de la Sociedad de Artistas Franceses en 1902.
Bibliografía: Philippe Dahhan, «Etains 1900 – 200 Sculpteurs de la Belle Epoque», Editions de l’amateur. Página 108, fig. 276.
Peso: 6.850 g.
Medidas: 43 x 30 x 18 cm.
Este jarrón Art Nouveau es un ejemplo de la libertad creativa del periodo, donde la figura humana y los elementos naturales se funden para elevar un objeto funcional a la categoría de escultura de arte.
Frédéric Debon fue un escultor francés destacado por su obra de estilo japonista, la cual era frecuentemente editada en bronce por la prestigiosa casa Susse Frères. Debon exhibía regularmente sus piezas en los Salones de la Sociedad de Artistas Franceses en París.
Susse Frères (Susse Fondeur), fundada en 1758, es reconocida como la fundición de arte francesa más antigua aún en funcionamiento. La compañía se consolidó como una editorial de fundición y arte a principios del siglo XIX. En 1840, crearon su primer taller de fabricación de bronce (dedicado al ensamblaje, cincelado y pátina), asegurando su estatus como miembro pleno de la Réunion des Fabricants de Bronze ese mismo año.
esculturas, material fotográfico, etc.) en una tienda situada en la esquina de la rue Vivienne y la place de la Bourse. En 1840, crea su primer taller de fabricación de bronce (ensamblaje, cincelado y pátina), que se convierte en miembro de pleno derecho de la Réunion des Fabricants de Bronze ese mismo año.
.jpg)