AUGUSTE MOREAU (Francia, 1834 – 1917).
Jarrón “Ninfas pescando en el lago”, ca. 1890.
Estaño plateado.
Firmado en un lateral.
Peso: 3.000 g.
Autor y piezas similares referenciadas en el libro de Philippe DAHHAN, Étains 1900, 200 Sculpteurs de la Belle Époque, Les Éditions de l'Amateur, París, 2000. p. 282 a 290.
Medidas: 37 x 20 x 20 cm.
Jarrón de estaño plateado de finales del siglo XIX, ricamente decorado en relieve. La pieza presenta una escena de fantasía con ninfas del agua que juegan y pescan una sirena en un lago. El diseño se completa con detalles de patos, peces y exuberantes adornos vegetales.
Auguste Moreau fue un escultor francés de la dinastía artística Moreau. Hijo del pintor Jean Baptiste Moreau y discípulo de su hermano mayor Mathurin, comenzó su carrera en el Salón de París de 1861 y expuso regularmente hasta 1913. Como miembro de la Société des Artistes Français, cultivó un estilo realista y elegante, centrado en temas de género, pastoriles y alegóricos, siguiendo la tradición familiar. Aunque se especializó en el bronce, también trabajó el mármol y a veces lo combinó con oro. Su obra fue muy solicitada y se realizaron numerosas ediciones de sus piezas, apreciadas por el público por su naturalismo y gracia, y distribuidas especialmente en los Estados Unidos. Hoy en día, sus esculturas se encuentran en importantes colecciones privadas y en Museos de Bellas Artes como los de Burdeos, Dijon, Gray y Reims.