LOUIS AUGUSTE MOREAU (Francia, 1855 – 1919).
Jarrón “Alegoría al amanecer”, ca. 1900.
Metal patinado.
Firmado en la parte posterior.
Sobre peana circular de mármol marrón veteado.
Presenta desgaste.
Bibliografía: Philippe Dahhan, «Etains 1900 – 200 Sculpteurs de la Belle Epoque», Editions de l’amateur. Página 292, fig. 868 (derecha).
Peso: 2.950 g. (neto).
Medidas: 34 x 20 x 17 cm.
Jarrón de época Art Nouveau en metal con patina color marrón, decorado en relieve con una alegoría del amanecer en forma de efebo envuelto en unos velos sosteniendo una antorcha. Reposa sobre un pedestal circular de mármol rojo del Languedoc.
Louis Auguste Moreau, nacido en Dijon en 1855, se formó como escultor con su padre y con maestros como Aimé Millet, Augustin Drumont y Jean Thomas. Pertenecía a la reconocida dinastía de los Moreau, familia de escultores franceses que incluía a su padre Auguste y a sus tíos Mathurin e Hyppolyte-François, así como a su hermano Hyppolyte. Su estilo, realista y elegante, reflejaba esta tradición familiar. Estudió también en la Escuela de Bellas Artes de París y trabajó activamente en Francia a finales del siglo XIX, exponiendo con frecuencia sus obras. Sus esculturas de bronce, representativas del Art Nouveau —como Curieuse—, alcanzaron gran prestigio y sirvieron de inspiración para otros artistas.
.jpg)