"A. SANZ", ANTONIO SANZ VÉLEZ (Caracas, 1950)
"Reflexión"·
Mármol blanco.
Firmado.
Adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 18 x 23 x 10 cm.
Esta escultura evoca un profundo sentido de introspección. Como si la figura estuviese atrapada en un pensamiento eterno, tallado en piedra. Su forma sugiere serenidad y contemplación, dejando al observador la sensación de estar frente a un instante inmortal de meditación. Su forma abstracta, suavemente curvada y simplificada, sugiere una figura humana en posición recogida y replegada.
Artista autodidacta, con formación complementaria en Bellas Artes y Arquitectura, disciplinas que cursó parcialmente y que influyeron de manera decisiva en su lenguaje plástico. Desde los inicios de su trayectoria opta por un aprendizaje independiente, especialmente en el ámbito de la escultura, donde desarrolla un trabajo personal y coherente al margen de academias.
Su obra se inscribe en el ámbito del arte abstracto figurativo, con un lenguaje depurado y esencial. En los últimos tiempos profundiza en la escultura en piedra, trabajando especialmente materiales como el alabastro y el mármol, y experimentando con distintas tipologías: mármol blanco de Macael, mármol negro de Marquina y mármol negro de Calatorao.
Su obra ha sido presentada en exposiciones individuales en el Museo Tiflológico de la ONCE (Madrid) y en la Galería Fontanar de Riaza (Segovia), así como en diversas exposiciones institucionales en el Ayuntamiento de Riaza. Ha participado además en muestras colectivas de carácter nacional, como el VII Salón de Arte Abstracto de Madrid, Esculturas frente al mar en Dénia y el Concurso Internacional d’Escultura ICRE en Tarragona. Recientemente ha expuesto en Galería Origen (Madrid) y Galería ArtNou (Barcelona).
.jpg)