Bruche Art Decó. Francia, años 20.
Magnífico broche Art Decó realizado en oro amarillo de 18 quilates con vistas superiores en platino, con un frontis de diamantes de talla brillante antigua, con un peso de ca. 6,00 quilates, color H y pureza VS, ofreciendo un destello excepcional gracias al fino trabajo de engaste en garras tipo medio pavé.
Peso: 15,55 g
Medidas: 4 x 3,8 cm
Esta pieza se puede considerar un ejemplo de la lata orfebrería francesa de principios del siglo XX. La forma de media luna, de perfil creciente y equilibrado, combina la delicadeza del diseño con una estructura sólida y refinada. La disposición escalonada de los diamantes crea una armoniosa transición de tamaños, realzando el volumen y la luminosidad del conjunto. El reverso revela una labor de calado minucioso y el sistema de cierre original, tipo aguja con pasador de seguridad.
Estas piezas en forma de media luna fueron muy valoradas durante la Belle Époque y el periodo Art Decó, no sólo como joyas de gran elegancia sino también como amuletos cargados de simbolismo. Hoy en día, son iconos de coleccionismo y estilo, codiciados por su sofisticación atemporal y su impecable manufactura.