Lámpara Art Nouveau MULLER FRÈRES. Francia, hacia 1915.
Vidrio moteado Muller Frères y hierro forjado.
Firmada.
Necesita cableado nuevo. Uno de los tornillos de las tulipas no es original.
Medidas: 100 x 70 cm.
Esta lámpara de techo Art Nouveau presenta tres brazos de luz que se extienden desde una corona central de hierro forjado. La corona está ricamente adornada con tallos de parra y hojas trabajadas con gran naturalismo. Sus difusores son de vidrio moteado traslúcido, característicos de la renombrada firma Muller Frères.
Los hermanos Muller empezaron trabajando para Gallé, y más tarde establecieron una manufactura de vidrio propia en Luneville. Años después, la producción se trasladó a Croismare, pasando a firmarse las piezas como “Muller Croismare”. La firma produjo vidrio moteado y camafeo grabado al ácido, principalmente entre 1905 y 1937.
En esta pieza se ha obtenido el aspecto moteado mezclando varios vidrios distintos, de diferentes colores y opacidades. La mezcla se hace en el crisol, con el vidrio caliente pero sin alcanzar las temperaturas máximas, de modo que las masas de vidrio no llegan a mezclarse del todo, siendo el resultado un acabado irregular y asimétrico, muy propio del vidrio Art Nouveau.