Escritorio atribuido a MAISON JANSEN, Francia circa 1950.
Madera ebonizada y tapa de cuero. Tiradores y molduras en latón dorado.
En buen estado acorde al uso y antigüedad, con pátina en la superficie de cuero, ligeros desgastes en la ebanistería. Conserva los bronces con su acabado original.
Medidas: 74 x 140 x 72 cm; 34 cm (cada ala extensible).
Escritorio en madera ebonizada con tapa en cuero repujado de color marrón, molduras y tiradores en latón dorado de diseño geométrico. Presenta cinco cajones frontales y dos alas extensibles laterales con superficie en cuero, lo que lo convierte en un escritorio de gran funcionalidad y presencia.
Con una avalada trayectoria, Maison Jansen ha decorado las residencias de personalidades tan relevantes como los Kennedy, los Duques de Windsor, Coco Chanel o los March. Fundada en 1880 por el diseñador holandés Jean-Henri Jansen (1854-1928), su estética partía del mueble francés que combinada con influencias estéticas de diversas partes del mundo. Sus piezas más buscadas reflejaban la influencia de diseños antiguos de las épocas de Luis XIV, Luis XVI, Directorio e Imperio, así como objetos que Jansen encontró durante sus viajes a Japón y Turquía.