Mesa gueridón; Viena, c. 1880.
Madera tallada, dorada y placas de porcelana esmaltada.
Presenta marcas en la base de la porcelana “C.Heer”.
Medidas: 78 x 60 cm (diámetro); 33 cm (diámetro de la porcelana central); 7 cm (diámetros, de las placas de porcelana pequeñas).
Esta espléndida mesa gueridón se distingue por su magnífica decoración en porcelana en combinación con el dorado de la estructura. el conjunto es una gloriosa representación del estilo rococó. Todo el tablero de la mesa queda embellecido por molduras florales y guirnaldas vegetales que enmarcan el trabajo de la porcelana. En cuanto a la mesa, esta sigue en su diseño todo el esplendor del estilo rococó. Se apoya sobre cuatro patas en forma de columna estriada a modo de estípite, que se unen en la zona inferior. El tablero posee una base de madera con un borde de bronce que se abre en pequeñas orlas, dejando ver ornamentos en porcelana esmaltada, como ya se ha comentado.
En la zona central del tablero, dominando el diseño, se puede observar una pintura sobre porcelana que sigue el modelo del retrato de” Madame de Pompadour en su estudio” realizado por el artista Maurice Quentin de La Tour, actualmente en la colección del Museo Louvre. La zona exterior de la mesa también se encuentra decorada con pequeñas orlas de porcelana pintada y esmaltada que representan diferentes retratos de las mujeres relevantes de la historia francesa.