Descripción
Automóvil BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED.
Motor 625 CV/460 KW. Cilindrada total: 5998 cm³. Doce cilindros. Gasolina.
Fecha de la primera matriculación: 18.07.2012.
Kilometraje: 67000 km.
ITV al día.
El Continental GT Speed es un coche que fusiona exclusividad, confort y lujo, en el que priman las más altas prestaciones. Se trata de un automóvil de categoría M1, coupé de 4 plazas (2 + 2) y 2 puertas. Presenta un carácter deportivo, heredero del prototipo Bentle EXP 10 Speed 6, un modelo que gozó tanto de la variante coupé como de la descapotable y que fraguó las directrices que caracterizarían al modelo Continental GT Speed que se presenta. Su poderosa mecánica se asocia a una caja de cambios automática de 8 relaciones, capaz de transmitir la potencia al suelo de tal forma que el nuevo Continental GT Speed brinda una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,2 segundos. Revoluciones potencia máxima: 6.000 rpm. Revoluciones par máximo: 2.000 rpm. Número de cilindros: 12 (dispuestos en W, un sistema muy peculiar en el mercado y que sólo es empleado en algunos fabricantes del Grupo Volkswagen como Bugatti, Volkswagen, Audi y Bentley). Al interior goza de un diseño a bordo sobrio, lujoso y de altísima calidad.
La marca de automóviles Bentley Motors Limited fue fundada por Walter Owen Bentley en Inglaterra en el año 1919. Dos años más tarde, debuta el primer modelo, denominado “3 litros”, al que siguieron coches más grandes. Su éxito en la carrera de Le Mans de 1924 hizo ganar a Bentley un estatus envidiable entre los entusiastas de los coches rápidos británicos. Tuvo considerables problemas financieros, provocados en parte por la caída de la bolsa en Wall Street en 1929, que harán que la empresa Rolls Royce se haga con el control de Bentley en 1931. En las siguientes décadas, Bentley pasaría bastante desapercibido, hasta que en los años 80 hubo un cambio en la política de la empresa, exigiendo que la marca tuviera más protagonismo.
Concretamente, el Bentley Continental GT Speed es considerado por los más prestigiosos expertos en materia automovilística como el buque insignia de la marca. Uno de los pilares fundamentales del modelo GT Speed es la utilización de los mejores materiales, así como el confort y la comodidad para alcanzar y conducir a altas velocidades. Presenta un comportamiento ágil y una evolución jamás vista en su interior, en el que se fusionan detalles que recuerdan a los grandes vehículos de lujo del siglo anterior, con las tecnologías y asistencias contemporáneas.