Caja de 25 puros MONTECRISTO Nº4 fabricados en Cuba, ca. 1942.
Lote A 4448753.
La caja se encuentra completamente sellada, con sus precintos fiscales intactos y etiquetas originales de Tabacalera S.A. Sellos y precintos de época.
Artículo de lujo para colección o inversión.
Sello fiscal cubano intacto visible y excelente estado de conservación.
Procedencia: La caja de puros perteneció originalmente a Don Secundino Sobrado, una importante y conocida familia de Galicia, concretamente de Melide, una pequeña Villa que se encuentra en el camino de Santiago. El matrimonio Don Secundino Sobrado y Concepción Sánchez recibieron como presente éste lote de puros, en los años 40 de un gran amigo que viajó a Cuba. Su hijo la heredó y guardó como un gran tesoro. Posteriormente fue heredado por sus tres hijas. Por último, el lote perteneció al abuelo de los actuales propietarios desde los años 40. Ha sido custodiado y conservado por la familia Sobrado todo este tiempo.
Montecristo es una de las marcas de Habanos más reconocidas en todo el mundo. Se podría considerar que Montecristo es la referencia por la que se mide a todos los demás Habanos. Su nombre se origina en la novela «El Conde de Montecristo» de Alejandro Dumas. El lector de tabaquería leía la novela a los Torcedores de la Fábrica de H.Upmann en La Habana, dónde se fundó la marca en 1935. Tal fue la aceptación, que se decidió dar el nombre del protagonista de la novela a la nueva marca.
.jpg)
 
			.jpg) 
								.jpg) 
								.jpg) 
								.jpg) 
								.jpg)