ARIEL GUZIK (México - 1960).
“Corazón”, 2017.
Giclée sobre papel. Ejemplar 1/3.
Firmado, fechado y justificado a lápiz.
Medidas: 40 x 57 cm.
Ariel Guzik es un investigador autodidacta desde 1974 en teoría electromagnética, ingeniería electrónica, física, artes plásticas y música. Fundó el Laboratorio de Investigación en Resonancia y Expresión de la Naturaleza, donde explora desde hace más de 25 años fenómenos físicos como la resonancia, el magnetismo y la electricidad para desarrollar mecanismos sonoros que median entre la naturaleza y el arte.
Su trabajo se centra en la creación de instrumentos que traducen fenómenos naturales en lenguaje sonoro, así como en la búsqueda de comunicación con otras formas de vida, especialmente cetáceos y plantas. Estas investigaciones se integran en una reflexión filosófica sobre el Campo Blanco, una de sus principales contribuciones.
Ha expuesto en espacios internacionales como la Bienal de Venecia, el ISEA (Alemania), la Feria ARCO (Madrid), y en México en instituciones como el MUAC, el Museo de Arte Moderno y el Laboratorio Arte Alameda. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, recibió en 2011 el Primer Premio de Transitio_MX_04 por Cámara Lambdoma, obra reconocida internacionalmente en 2015. Ese mismo año fue nominado al Prix Ars Electronica.