PICHIAVO (Pichi, 1977 -Avo, 1985).
“Orphic Hymn to Winged Niké”, 2025.
Glicée sobre papel hahnemühle 300g. Edición limitada 13/25 A.P.
Firmado fechado y numerado en la zona inferior.
Medidas: 63,5 x 45 cm; 70 x 50 cm (papel).
Desde el principio, PichiAvo rehuyó la individualidad artística, uniendo fuerzas para crear un cuerpo de trabajo absolutamente único utilizando un lenguaje conceptualmente urbano, tanto en la calle como en el estudio.
Se formaron en Bellas Artes y en Diseño y se conocieron en la escena del graffiti en Valencia, formando el dúo PichiAvo en 2007. A partir de ese momento trabajaron en el desarrollo de proyectos conjuntos, persiguiendo una búsqueda incesante de un estilo propio. Para conseguirlo pasaron por diversas etapas como pintores, centrándose inicialmente en la habilidad y la técnica hasta llegar al punto de necesitar expresarse a través de lo que más les define: el graffiti y el arte clásico.
Reconocidos por su habilidad para crear conexiones entre pintura y escultura en entornos urbanos, adoptan un enfoque totalmente innovador en sus fusiones artísticas. En su obra se identifica una equilibrada combinación entre el arte clásico y el arte urbano más contemporáneo.
Desde 2015, PichiAvo ha realizado proyectos en algunos de los lugares más importantes del arte urbano internacional, incluido el mítico Houston Bowery Wall en Nueva York (2017), donde la suya fue la primera intervención pictórica de artistas europeos. En abril de 2019 ejecutaron el segundo mural más grande del mundo en la ciudad de Oporto, en colaboración con el célebre artista Vhils. La carrera de PichiAvo ha alcanzado el reconocimiento artístico, la aclamación de la crítica y la popularidad a escala internacional, situándolo entre los artistas callejeros más destacados del panorama actual del arte urbano.
.jpg)