MIGUEL VAQUER CLAUMARTE (Ondara, 1919 – Valencia, 1988).
“Bodegón de flores”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en ángulo inferior derecho.
Medidas: 72 x 68 cm., 81 x 77 cm. (marco).
Con doce años ingreso en la Real Academia de San Carlos de Valencia, gracias a la influencia y al interés que se despertó en José Benlliure por este niño, ya que, por normas de dicha escuela, no se permitía el acceso a menores de catorce años. Entre sus maestros contó con algunos pintores más brillantes del momento como fueron don Ricardo Verde Salvat, don Vicente Mulet y el mismo don José Benlliure Gil.
A partir de 1923, cuando Miguel Vaquer tenía trece años, comenzó a ganar importantes premios relacionados con el mundo del arte. El primero de ellos le brindo la posibilidad de viajar a Granada. Allí, realizo un estupendo cuadro de la Alhambra, que la crítica de la época elogio enormemente apuntando que la obra podría perfectamente haber sido firmada por un pintor consagrado.
A los quince años consigue otro premio con el que viaja a Jativa y se hospeda en el ya desaparecido Hotel Españoleto, donde aprovecho para pintar numerosas obras. A esa edad ya es considerado en la real academia de Bellas Artes de San Carlos el discípulo artísticamente más dotado.
En 1927 y con tan solo diecisiete años de edad, acabo los estudios de pintura con matrículas de honor y realiza su primera exposición a la venta ese mismo año. El gran pintor vasco Don Ignacio Zuluaga que acudió al evento, quedo impresionado y felicito a Miguel profetizándole un gran porvenir.
Así a los veinte años marcho a Paris donde permaneció durante cinco años formando y desarrollando sus facultades artísticas. Durante su estancia en Paris Miguel Vaquer realizo numerosos viajes y desplazamientos a España y países vecinos como Bélgica, Austria y Holanda, done las críticas del momento lo calificaron como el Mozart de la pintura.
.jpg)